El laurel es un condimento clásico en las comidas, pero existen muchas personas que eligen creer que tiene cualidades espirituales que afloran en las épocas festivas de Navidad y Año Nuevo. Muchos sostienen que esta planta ayuda atraer la buena suerte y hacerla parte de la decoración navideña puede potenciar sus características místicas y de buenos augurios para el año que se aproxima.

Hay quienes consideran al laurel beneficioso para atraer la protección, estabilidad, armonía y buena fortuna. Además dicen que actúa como relajante, ya que calma los nervios de las personas solamente por estar en el ambiente. Otra de sus cualidades energéticas es que ayuda a combatir la envidia y las malas vibras, funcionando como una barrera protectora.

Los cinco libros que recomienda Bill Gates para Navidad

Con fin de año cada vez más cerca, la fiesta de Navidad es clave para realizar este tipo de rituales, ya que la espiritualidad está a flor de piel y el cambio de año propone un cierre de ciclos y renovación en positivo.

Falta muy poco para elarmado del arbolito -según la tradición será este domingo 8 de diciembre- y que la decoración navideña envuelva las casas, es primordial hacer del laurel parte de los adornos para activar sus características mágicas y atraer la buena suerte.

Dónde colocar una hoja de laurel en esta Navidad

Existen al menos cuatro maneras de adornar la casa con laurel para estas fiestas y hacer florecer la buena energía:

La primera es colocar la hoja de laurel dentro de una esfera. Para este ritual hay que conseguir una esfera o un recipiente esférico como un florero chico o centro de mesa transparente liviano para luego colocar en el interior una hoja de la planta. También puede ser una esfera de plástico transparente. Dicha hoja debe quedar a la vista y luego la esfera debe ser colgada en el árbol como adorno o en alguna parte de la casa para llamar a la protección y abundancia.

La segunda es guardar hojas secas de laurel dentro de un simple frasco. Inmediatamente se hace parte de la decoración y será una buena forma de llamar a la abundancia.

La tercera forma de acomodar una hojita es bajo el árbol de Navidad. Para esto hay que colocar algunas hojas de laurel debajo del arbolito, lo cual sería la clave para atraer prosperidad. Además este método brinda un ambiente hogareño y aumenta las buenas energías de la casa.

La cuarta es que las hojas de laurel queden atadas al árbol. Otra alternativa para usar la planta como adorno es atar las hojas de la planta en las ramas del árbol con finas cintas doradas y rojas para atraer todo lo positivo al hogar.